¿Comer muy seguido salchichas engorda?

Todo depende de la cantidad de salchichas que se consuman y la forma en que se preparen. En general 100 g de salchichas tienen un poco más de 250 calorías. Por lo que una sola salchicha de tamaño convencional tendrá alrededor de 50 calorías.


¿Hace daño comer muchas salchichas?Unos ejemplos:

• Si come salchichas en hot dog, ya preparado y con todo lo que lleva tiene alrededor de 380 calorías. Pero, eso hablando de un solo hot dog.

Si se come 3, estamos hablando que ha consumido unas 1100 calorías.

Pero, no se va a bajar los hot dogs a brincos, que va a tomar ¿agua (con 0 calorías)? por lo regular todos elegimos un refresco, una lata tiene unas 150 calorías. Sume sus calorías. Eso sin contar que se le ocurra, también, acompañar sus hot dogs con papas fritas a la francesa, si se las come, se echara otras 450 calorías a su interior.

Ve como, no es tanto la sola salchicha la que engorda, es también la forma de prepararla y con lo que se acompañe.

• Si se come 2 salchichas con huevo (revueltos o en tortilla) estamos hablando de unas 300 calorías. Sin contar el pan o tortillas, leche y demás alimentos con los que desayuna.

• Comerlas solas, ya sea asadas o fritas, te puede aportar de 300 a 400 calorías por cada 100 g.


En conclusión, las salchichas las salchichas engordan mucho si se consumen en exceso, si las come con moderación y con una alimentación saludable no pasa nada.

Por otro lado, las salchichas son altas en sodio, por lo que comerlas muy seguido puede provocar retención de líquidos, lo que puede hacer que pese más.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Comer muy seguido salchichas engorda?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *