¿Cómo resistirse a los dulces? ¿Cómo no tentarse con los dulces?

Los dulces son deliciosos quien puede negar eso, pero por otro lado no son buenos para nuestro organismo, y menos cuando estamos tratando de cuidar nuestro cuerpo y llevar un estilo de vida más saludable. Es en ese momento cuando la tentación se vuelve más fuerte y más difícil de vencer, pero con un poco de voluntad y algunos trucos puedes vencer esa tentación y evitar comer dulces. A tu pregunta de cómo puedo controlar la ansiedad de comer dulces, a continuación te decimos que hacer.

¿Cómo evitar y calmar la tentación de comer dulces?


¿Cómo no tentarse con los dulces?
¿Cómo no tentarse con los dulces?
  • Crea un ambiente seguro. Lo primero que debes hacer es que tu casa se vuelva segura, evita tener dulces en tu despensa y mejor llena tu cocina con ingredientes sanos como vegetales, frutos secos, fruta fresca, cereales, y demás alimentos que contribuyan a mantener tu cuerpo sano. Además, coloca estos alimentos sanos a tu vista, para que estén listos siempre que sientas hambre y no caigas en la tentación de los dulces.
  • Haz conciencia. Cuando tengas ganas de comer dulces detén tu impulso y piensa un momento porque quieres comerlos y recuerda las consecuencias que te traerá si los comes, por ejemplo que subirás de peso. Recuerda las recompensas que evitar comer dulces te dará, por ejemplo como que estarás más sano por dentro y tu figura se verá mejor por fuera.
  • Desarrolla buenos hábitos alimenticios. Come en pequeñas porciones cinco veces al día, y no te saltes comidas, ya que esto no contribuye a perder peso si es lo que creías, no comer a tus horas y saltarte comidas contribuye a que tus antojos de dulces se vuelvan mayores y a que tengas menos control en lo que comes.
  • Haz caso a tu cuerpo. Muchas veces comemos solo por comer, vemos dulces en algún lado y los consumimos, pero la realidad es que muchas veces ni siquiera tenemos hambre y solo lo hacemos por hacerlo. Evita hacer esto si no tienes hambre ni apetito no tienes por qué comer nada, escucha a tu cuerpo y deja de sumar calorías en vano a tu cuerpo.
  • Cambia los dulces por otros alimentos. Si realmente sientes hambre y quieres algo dulce, sustituye los dulces por bocadillos saludables. Algunos de ellos pueden ser la avena, el amaranto, las nueces, frutos secos, yogurt y plátano.
  • Duerme bien. Si no duermes bien provocas que tu cuerpo tenga ganas de consumir más calorías y esto provoca que recurras a los dulces. También puede provocar que tengas menos fuerza de voluntad y no puedas evitar consumir dulces.
  • Haz ejercicio. Hacer ejercicio regularmente ayuda a reducir el estrés, comer más saludable y mejora tu autocontrol a la hora de comer. En resumen nos ayuda a vencer la tentación de comer dulces.


Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para evitar comer dulces, pero también recuerda que comer algo de dulces de vez en cuando no es malo.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Cómo resistirse a los dulces? ¿Cómo no tentarse con los dulces?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *