¿Cuánto dura en buen estado la carne del pollo congelado?

¿Cuánto tiempo puede durar el pollo crudo congelado? Hasta un año puede durar en estado de congelación, esto hablando de carne de pollo fresca, de este modo se conservan la mayor parte de sus propiedades nutricionales, aunque siempre será mejor consumir carne de pollo fresco.

Cabe resaltar que la congelación es un método recurrente para almacenar la carne durante periodos de tiempo prolongados, pero lo mejor seguirá siendo no dejarla más allá de unos días.


¿Cuánto aguanta el pollo crudo congelado?

Formas de congelar carne de pollo:



• Se puede congelar completo o en partes, completo podría durar congelado hasta un año, en partes se reduce a 9 meses.

• En el caso de las menudencias, que comprende intestinos, tripas y sobras en general de la carne del ave, este tiempo se reduce a 4 meses a lo sumo.

• En cambio si la carne de pollo ya ha sido cocida este tiempo de congelación se reduce a solo cuatro o seis meses.

• La carne de pollo procesada tiende a descomponerse más rápidamente, tan solo 3 días podrían pasar antes que se eche a perder.

• La congelación no es lo mismo que la refrigeración, lo que les hace distinto es la temperatura utilizada y su resultado.

• La carne refrigerada solo es enfriada, su duración no excede los 3 días, mientras que la carne congelada se convierte en una especie de piedra de hielo, esto se prolonga por meses.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Cuánto dura en buen estado la carne del pollo congelado?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *