¿De dónde proviene la energía que necesitamos para movernos?

Cada movimiento o actividad que se haga, como respirar, dormir, caminar, leer, bailar, cocinar, jugar, hacer ejercicio, para estudiar, cada latido del corazón… etc. por muy mínimo que se haga se consume energía.


¿De dónde obtiene el cuerpo humano energía para poder moverse?Esa energía se obtiene de los nutrientes que hay en los alimentos y estos permiten que cada uno de los procesos del cuerpo funcione de manera adecuada y eficiente. Los nutrientes se clasifican en:

Proteínas: carne, pescado, huevos, leche y sus derivados, leguminosas, frutos secos y en todos los alimentos en su estado natural, aunque sólo sea en pequeñas cantidades.

Grasas: las recomendables están en el aceite de oliva, de germen de trigo, de lino, de canola, de soya, en frutos secos (almendras, avellanas, nueces, pistaches, cacahuates…), pescados grasos (sardinas, atún, caballa, salmón...) y aguacate.

Hidratos de carbono: Pan, cereales, pastas, tortilla, arroz, papa, leguminosas, frutas y verduras, mermelada, chocolate, miel y leche.

Vitaminas y minerales: en todos los alimentos.


Así, que si consume una dieta variada y balanceada, podrá darle a su cuerpo la energía necesaria para estar siempre al 100%. De ahí la importancia, de llevar a cabo las tres comidas principales, desayuno, comida y cena, ya que así se reponen las energías que se necesitan para seguir adelante.


Comer se puede comparar como ponerle gasolina a un auto, en donde la gasolina representa la energía, un auto con gasolina puede continuar su camino y sin ella se quedara a medio camino. En el caso de los humanos, si una persona no come (repone sus energías) puede sufrir de:

• Dolor de cabeza.

• Fatiga o cansancio.

• Falta de interés.

• Debilidad.

• Falta de fuerzas.

• Hace que su metabolismo sea más lento.

• Sufrir un desmayo.


Recuerde comer saludablemente y cuídese de comer de más, ya que no lograra un exceso de energía, pero sí de peso.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿De dónde proviene la energía que necesitamos para movernos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *