¿De qué está hecha la gelatina comestible?

La gelatina se compone de residuos animales, que al ser mezclados con químicos da como resultado la gelatina, como postre tan bien conocido.

A pesar de su vista suculenta, llegando en algunos casos a diseños de ornato, su origen es animal.

En otras palabras es prácticamente un derivado de la carne y por ende un alimento con proteína más que consumir, solo que en una presentación distinta, pero con más vistosidad.


Componentes de la gelatina comestible

¿De qué se fabrica la gelatina comestible?



• 84-90% proteína proveniente del colágeno, este resulta de las pezuñas de los animales y huesos, 1-2% sales minerales, el porcentaje restante es H2O, es decir agua.

• La materia prima de la gelatina son los mataderos de ganado vacuno y porcino así como las granjas avícolas, el proceso para convertir el colágeno insoluble a gelatina soluble es un proceso industrial cuyo producto final es la gelatina como postre bien conocido por todos.

• En esencia la gelatina es el resultado de una mezcla de péptidos y proteínas producidas a través de la hidrólisis parcial del colágeno obtenido de los huesos hervidos y molidos, de piel, pezuñas, huesos, tendones, órganos y vísceras de animales de granja.

• La gelatina se extrae de la materia prima con colágenos, se filtra, se esteriliza a 140 grados centígrados, de este modo se obtiene la gelatina.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿De qué está hecha la gelatina comestible?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *