Diferencia entre almendras dulces y amargas ¿Cómo distinguir almendras amargas?

Las almendras son frutos secos muy apreciados por su valor nutritivo, pero resulta que existen dos clases de almendras: las dulces y las amargas. Por tal razón, hoy compartimos como diferenciar almendra amarga de la almendras dulce, ¿Cuáles son las diferencias entre almendras dulces y amargas? Así como, las propiedades y características de las almendras y ¿cuántas almendras comer al día? Las dulces nos ayudan de muchas maneras gracias a sus propiedades que contienen, y las amargas deben evitarse. A continuación sus diferencias y características de las almendras dulces y almendras amargas.

DIFERENCIAS ENTRE ALMENDRAS DULCES Y AMARGAS

Almendras Amargas


Características de las Almendras Amargas y Almendras Dulces
    Este tipo de almendras son toxicas para el cuerpo humano, no las consumas ya que es riesgoso, puede producir náuseas, mareos, trastornos respiratorios, hipotermia, etc. Comer una por accidente deja un mal sabor de boca, lo mejor es que las evites, pues de acuerdo a los especialistas 20 almendras amargas son capaces de matar a un adulto y 10 a un niño.

    Almendras Dulces


    La ingesta de almendras dulces es recomendable y resulta beneficiosa para nuestro organismo:
  • Las almendras dulces nos aportan: grasas buenas, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E, así como sales minerales: calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, manganeso, cobre y zinc.
  • Las almendras son antioxidantes.
  • Son buenas durante la lactancia.
  • Sirven para mejorar la salud del cerebro y ayudan al sistema nervioso.
  • Combaten el colesterol malo y la anemia.
  • Son muy buenas para el fortalecimiento de huesos y dientes.
  • Previenen el Alzheimer.


¿CÓMO DISTINGUIR ALMENDRAS AMARGAS?


Como prácticamente son iguales, la manera en que se logran distinguir es cuando las comemos, si compramos almendras para comer por lógica deben ser almendras dulces, aunque ocurre que llega a colarse alguna amarga. Al probar una almendra su sabor amargo es lo que nos dice que es toxica, nos alerta de esa manera para dejar de seguir comiéndola. El benzaldehído hace que su sabor sea repelente, es una característica de la almendra amarga.

Nota:
  • Se recomienda consumir las almendras dulces en cantidades moderadas, pues poseen un alto contenido de grasas benéficas de origen vegetal.
  • ¿Cuántas almendras comer al día? Se recomienda comer unas 15-20 almendras diarias, dividida en dos partes, de preferencia para la colación y para la merienda.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Diferencia entre almendras dulces y amargas ¿Cómo distinguir almendras amargas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *