¿Es malo masticar granos de café?

No necesariamente, pero el sabor del grano de café es sumamente amargo, de hecho aún molido, preparado y servido en una humeante taza, y sin azúcar, sigue siendo muy desagradable. Masticar granos de café no representa beneficios para la salud (aunque se dice que es capaz de quitar el mal aliento).


Beneficios de masticar café

Características generales del café:



• Contiene cafeína, que interviene en el sistema nervioso central, activando el sentido de alerta y percepción de las personas.

• El beber café no es adictivo como se piensa, pero su abuso puede producir a largo plazo trastornos tales como insomnio o enfermedades gástricas:

1. Inhibe la absorción de minerales tales como hierro por tanto no se recomienda que lo consuman los niños pequeños, pues puede frenar su adecuado desarrollo.

2. Aumenta la termogénesis, es decir permite gastar mayor energía física.

3. una dosis de 5 miligramos por kilo de cafeína disminuye la sensibilidad de la insulina, por lo que no es recomendable para personas con diabetes.

• Su consumo en Latinoamérica es de aproximadamente 150 tazas al año por persona, mientras que en Europa es de 1000 tazas anuales por persona.


Su consumo ya sea mascando granos o molido y preparado, debiera ser moderado pues es capaz de elevar la presión sanguínea.

Esto también esta muy interesante:

1 comment on "¿Es malo masticar granos de café?"

     
  1. maria

    TENGO COMO 3AÑOS DE COMER CAFE EN POLVO Y QUIERO SABER CUALES PUEDEN SER LAS CONSECUENCIAS,SIME PUEDE DAÑAR ALGUN ORGANO,HE TRATADO DE NO COMERLO PERO SE ME HACE DIFICIL,ESPERO RESPUESTA GRACIAS

Escribe tus comentarios:

¿Es malo masticar granos de café?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *