Enlaces patrocinados:

¿Hace bien o mal comer huevo crudo en la mañana?

Anteriormente era común la creencia que ingerir huevo crudo era bueno para la salud, en especial para los deportistas que lo hacían pensando que así mejorarían su estado físico y muscular. También, se consumía mucho en una bebida llamada “polla” que supuestamente aportaba mucha energía al organismo. Y qué decir, del licuado con un huevo crudo. Pero, ¿es bueno o malo comer huevo crudo? ¿será que existen peligros de consumir huevo crudo? Actualmente es necesario estar bien informado, porque estamos tratando con nuestra salud, si una de las cosas más importantes en la vida es estar saludable, entonces hay que saber que comer huevo crudo no es lo más conveniente que digamos.

Peligros de consumir huevo crudo


No coma huevo crudo porque:
Peligros de consumir huevo crudo
  • Tendría muchas probabilidades de contraer salmonella, cocinar el huevo mata esta agresiva bacteria.
  • Puede actuar como una antivitamina, es decir, puede estorbar la buena absorción de la biotina (también llamada vitamina H, vitamina B7 y vitamina B8). Cocinando el huevo evita este problema.
  • Un huevo cocido es de fácil digestión, en cambio un huevo crudo resulta indigesto y sus nutrientes no se aprovechan en nada.
  • Lejos de aportar más proteínas, los huevos crudos se desperdician entre un 35 a un 50% de estas. Por lo que, una vez más resulta más aprovechable cocido.


¿Es conveniente comer huevo crudo? ¿Es malo o bueno?


En conclusión, hace mal el huevo crudo, es mejor comerlo cocido, de preferencia hervido, pero cualquier otra preparación cocida está bien. No haga caso de viejos mitos en los que supuestamente hay muchos beneficios de comer huevo crudo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

¿Hace bien o mal comer huevo crudo en la mañana?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *