¿La semilla de quinoa se puede comer cruda? ¿Qué pasa si se come quinoa cruda?

Entre la moda de comer alimentos sanos encontramos la quínoa, pero ¿cómo comerla? Será que puedo comer la quinoa cruda, se puede consumir semillas de quinoa cruda, habrá beneficios de la quinoa cruda o que pasa si como quinua cruda. Bien, la quinoa es un alimento nuevo pero muy popular actualmente, tal es su fama que el año 2013 fue el año de la quinoa. Es una semilla con características únicas que también puede ser considerada como un cereal. La quínoa es rica en proteínas y grasas buenas, contienen ácidos como el omega 3 y 6, además es una gran fuente de fibra.

¿Hace mal comer quinoa cruda? ¿Es malo comer quinoa cruda?


¿Hace mal comer quinoa cruda?
Hay muchas formas de preparar la quinoa, tanto dulce como salada y además también la puedes comer cruda. Pero los expertos sugieren que por seguridad es mejor consumirla cocida. El quinoa cocida mantiene todas sus propiedades buenas, proporciona más proteínas, minerales y vitaminas que incluso el trigo. Su cocción es muy simple y toma solo 20 minutos. Aquí te dejamos los pasos para que puedas cocerla tú mismo.

¿Cómo preparar las semillas de quinoa?



Ingredientes para cuatro porciones:
• 1 taza de quinoa.
• 2 tazas de agua.
• ½ cucharada de sal (opcional) depende de su preparación.

Preparación:
1. Lava muy bien las semillas de quinoa.
2. Colócala en una olla y agrega el agua y la sal.
3. Tapa la olla y deja hervir unos 5 minutos, posteriormente baja el fuego y deja cocer por 15 minutos más.
4. Transcurrido el tiempo retírala del agua y escurre, retira las cascaritas o pelusa con un tenedor y listo! Ya puedes prepararla como desees, o comerla así.

Recuerda que hay muchas recetas que puedes preparar con quinoa, anímate a probarla y no olvides combinarla con una dieta sana y balanceada.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿La semilla de quinoa se puede comer cruda? ¿Qué pasa si se come quinoa cruda?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *