¿Por qué se descomponen los alimentos que no están almacenados en un refri?

Por las enzimas o componentes propios de las frutas y verduras, las cuales hacen que maduren.

También por los microorganismos y bacterias existentes en el aire, y que aprovechando el proceso de maduración de los alimentos aceleran la descomposición.


¿A qué se debe que los alimentos se echan a perder si no están guardados en el refrigerador?

¿Por qué los alimentos se descomponen más rápido fuera del refrigerador?



• Los causantes de la descomposición y que los propios alimentos portan son microorganismos, microorganismos, bacteria y enzimas, todas causan su deterioro si no son conservados de ningún modo.

• De igual forma hay agentes externos que afectan a los alimentos, descomponiéndolos rápidamente, por ejemplo, temperatura, humedad, luz, oxigeno, tiempo, todos son factores determinantes para descomposición de los alimentos.

• Una forma efectiva para conservar los alimentos es refrigerándolos a una temperatura cercana a los 0º C, de esta forma se conservan más tiempo disponibles para su consumo y se aíslan de los distintos factores que los descomponen.

• Para alimentos perecederos de origen tropical o cálido, lo conveniente es congelarlos por debajo de 18º y 40º C de este conservaran sus propiedades como si estuvieran frescos.


Es conveniente no conservarlos por mucho tiempo, si bien la refrigeración puede conservar por algún tiempo algunos alimentos, también es cierto que el excederse puede derivar en la perdida de sus nutrientes por lo que se recomienda refrigerarlos por un tiempo no muy prolongado.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Por qué se descomponen los alimentos que no están almacenados en un refri?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *