Porque al conservar fríos los alimentos se retrasa su descomposición

Los alimentos son parte fundamental para el ser humano, en gran medida lo son porque proveen energía y permiten la supervivencia de todo ser vivo, sin embargo muchas veces los alimentos tienden a descomponerse de forma rápida debido a que la temperatura ambiental no es la ideal.


¿A qué se debe que conservar fríos los alimentos se retrasa su descomposición?



Conservar los alimentos fríosSin embargo, al conservar fríos los alimentos se retrasa su descomposición, ya que es uno de los métodos más eficaces para conservar los alimentos. Cuando se mantiene a una temperatura que esté debajo de los 8 grados centígrados, los microorganismos y la acción enzimática de los propios alimentos se ven retardadas en su degradación.


Es por ello que, cuando se refrigeran los alimentos se conservan durante más tiempo, cabe aclarar que no se detiene totalmente la descomposición de los alimentos, simplemente lo retrasa.


Para finalizar es importante también regular la temperatura del refrigerador y a menudo limpiarlo para evitar bacterias y evite guardar alimentos calientes ya que puede afectar la temperatura del refrigerador y por consiguiente su funcionamiento.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Porque al conservar fríos los alimentos se retrasa su descomposición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *