Porque hay que hervir el agua que bebemos antes de consumirla

Para eliminar cualquier posible amenaza de bacterias que proliferen en el agua y que se pudieran introducir al organismo, provocando severos problemas gastrointestinales, desde moderado a grave.

Normalmente el agua contiene microbios y bacterias, lo cual es normal, pues el contacto del agua con los componentes que integran el aire respirable hacen que florezca micro fauna, que para plantas y animales del campo, es benéfico, no así para el ser humano, quien si llegara a beberla seria presa de fuertes dolores en el abdomen, por no mencionar infecciones que derivan en enfermedades moderadas y graves.


Porque tenemos que hacer hervir el agua antes de tomarla

Importancia de hervir el agua antes de consumirla:



• Después de calentar el agua por encima de los 100 grados centígrados la mayor parte de bacterias mueren, hay bacterias más resistentes, pero tras permanecer por espacio de 10 minutos hirviendo, también son eliminadas.

• Es menester almacenar esta agua en un recipiente que le mantenga fresca, y sin exposición al sol, de este modo se elimina cualquier riesgo de enfermarse por culpa del agua contaminada.

• Si el agua presenta alguna coloración, olor, sabor, es entonces que se le debe dar un tratamiento de purificación, bajo ninguna circunstancia se debe tomar so riesgo de contraer alguna enfermedad grave.

• El agua hervida, es más ligera y más fácil de tomar.

• El agua debe ser consumida a razón de dos litros diarios, esto para hidratar el cuerpo, y ayudar al buen funcionamiento del organismo, se debe consumir solo agua potable solo así será posible dicho proceso.

3 comments on "Porque hay que hervir el agua que bebemos antes de consumirla"

     
  1. sharol nicol

    porque el agua normalmente contiene microbios y bacterias pues por esto se hierve, para eliminar cualquier posible amenaza de bacteria que proliferen el agua y que se puedan introducir en el organismo y provoque problemas desde los mas leve hasta los mas graves...

Escribe tus comentarios:

Porque hay que hervir el agua que bebemos antes de consumirla

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *