¿Qué alimentos están permitidos comer con las manos?

Aquellos que debido a su presentación o estructura, no es necesario utilizar algún cubierto o utensilio extra para degustarlo.

Sin embargo, dependiendo el lugar, hay alimentos que no son bien vistos comerlos con las manos, así lo que para algunas culturas orientales es bien visto, en occidente no es aceptado y viceversa.

De igual forma por motivos religiosos y costumbristas, algunos alimentos no es posible tomarlos con las manos.


¿Cuáles alimentos se pueden comer con las manos?

Alimentos que se pueden tomar con las manos:



• El pan es posible tomarlo con las manos, no es necesario utilizar algún tipo de utensilio para rebanarlo, tomarlo y comerlo, debido a que su mismo diseño le hace posible poderlo comer tomándolo directamente con las manos, posiblemente solo se usa un utensilio en caso de untar algo al pan.

• Los mariscos pueden ser tomados con la mano, pero siempre como un auxiliar para algún cubierto, esto a fin de poder cortar alguna pieza.

• La langosta es un platillo que requiere utilizar un tenedor y la mano para poder separar las distintas piezas que componen el animal.

• La fruta, es posible comerla con cubiertos, esto encontrándose en una comida formal o en coctel, mientras que para un momento de antojo, se puede comer con las manos. Fuera de ahí, frutas como la manzana, las fresas, la pera, la ciruela, el durazno, el plátano, uvas...etc. se comen con la mano.

• Algunos tipos de golosinas o postres es permisible disfrutarlos tomándolos con la mano, para de este modo asirlos mejor que con cualquier utensilio y disfrutar su dulce sabor:

     » Pizza.

     » Hamburguesa.

     » Tortas preparadas.

     » Quesadillas.

     » Papas fritas.

     » Bombones.

     » Galletas.

     » Chocolates.

     » Pollo frito…


Recuerde que siempre debe lavarse las manos antes de comer, la higiene es indispensable para la buena salud.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué alimentos están permitidos comer con las manos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *