¿Qué alimentos son considerados como irritantes?

Los chiles, los frutos ácidos, la grasa de origen animal como el cerdo, y res, pero también se debe reconocer que si se consume en exceso, los resultados no se hacen esperar, y es que estos alimentos se distinguen por ser especialmente deliciosos pero dañinos si se abusa de ellos.

Es recomendable no consumirlos en demasía ni por varios días porque el sistema digestivo lo resiente en forma de fuertes dolores estomacales, diarrea, y molestias al evacuar. Es decir, los alimentos irritantes no se deben consumir a la ligera, máxime sabiéndose dañinos.

Es cierto que no todos los organismos lo resienten igual, pero si de algo se debe estar seguro, es que ya sea moderado o intenso, pero se harán presentes de algún modo.


¿Qué alimentos se consideran irritantes?

¿Cuáles son los alimentos irritables?



• Pollo frito, su alto contenido de grasa puede provocar además de molestias en el sistema digestivo, enfermedades como el colesterol.

• Guisados con mucho condimento, entendiéndose por condimento a una combinación fuerte de diversos granos como mostaza, chiles y diversas hierbas como orégano, entre otras.

• Chocolate su alto contenido de calorías puede provocar vómito y diarrea, es menester consumir cantidades pequeñas para no padecer ninguno de los estragos propios del chocolate.

• Brócoli y repollo crudos, estos vegetales en sí mismos no causan tantos estragos al cuerpo, pero si se consumen crudos no es nada sorpresivo esperar una tremenda irritación en el estómago.

• Frijoles, estos son sabrosos al consumirse, se sirven en gran variedad de platillos, pero su ingesta excesiva y prolongada, puede derivar en molestias estomacales como gases e indigestión.

• Lactosa, para muchas personas su intolerancia a la lactosa, puede provocar serios problemas al estómago como diarrea, vómito y cólicos.

Escribe tus comentarios:

¿Qué alimentos son considerados como irritantes?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *