¿Qué beneficios trae para nuestra salud tener una alimentación saludable?

Como sabemos la alimentación es el proceso donde el ser humano se alimenta, es decir, ingiere comida para el sustento de su organismo, dicha alimentación puede ser o no ser saludable, pero hoy vamos a ver cuáles son los beneficios de mantener una alimentación saludable.

No basta con tan solo alimentarse, siempre que este en nuestras manos debemos hacerlo bien, nutriendo nuestro cuerpo. No es lo mismo alimentación y nutrición, la alimentación es cuando comemos cualquier alimento sin importar que tan nutritivo es, el caso es que nos sintamos satisfechos, mientras que la nutrición es la obtención de nutrientes (vitaminas y minerales) para el correcto funcionamiento del organismo, así que vamos a comer sano y saludable.

Beneficios de alimentarse bien para nuestra salud


Todos los humanos, toda la gente debe tener una buena alimentación, necesitamos una buena alimentación, una variedad de alimentos, lo cual se puede complementar con un poco de ejercicio, ya que es cuestión de salud más que nada, a continuación te presentamos algunas razones para tener una buena alimentación:
Beneficios de alimentarse bien
  • Una buena alimentación brinda energía suficiente para nuestras actividades.
  • Ayuda a prevenir enfermedades gracias a la variedad de nutrientes (tales como colesterol y triglicéridos altos, hipertensión, gastritis, ácido úrico, obesidad…).
  • Controlas el peso, esto se logra mediante una alimentación bien equilibrada.
  • Aumentas la esperanza de vida.
  • Mejoras la calidad de vida.
  • Tu aspecto se verá mejor (tu piel, tus uñas, tu cabello…).


La alimentación no se puede omitir, sobre todo el desayuno, entonces debemos tener una buena alimentación bien equilibrada (cantidad) y balanceada (calidad) para mantenernos saludables.

Un ejemplo de buena alimentación está representado en El Plato de Bien comer.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué beneficios trae para nuestra salud tener una alimentación saludable?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *