¿Qué pasa si como sin tener hambre?

El comer sin tener hambre provoca sobrepeso y que el sistema digestivo trabaje de más digiriendo alimento extra.

Cuando el cuerpo tiene necesidad de nutrientes lo manifiesta a través de la sensación de hambre, y cuando ya no requiere ningún alimento simplemente ya no lo pide.


¿Es malo comer sin tener hambre?

Al comer sin tener hambre:



• Comer sin tener hambre conlleva a un aumento de peso que en algunos casos puede ser significativo, lo mejor es comer solo lo que el cuerpo pide, y esto se puede medir de acuerdo al esfuerzo físico y mental que se realiza cada día.

• Comer en exceso puede provocar malestares estomacales porque el alimento que no se alcanza a digerir se acumula provocando en casos de ingesta excesiva, diarrea, cólicos y vomito entre otros.


¿Qué hacer?



• El comer de manera compulsiva, no obstante encontrarse satisfecho, puede tratarse de impulsos inconscientes por seguir comiendo, a final de cuentas la sensación de ingerir algo suculento es una especie de placer que puede ser adictivo, por lo que se debe evitaren base al auto control o acudiendo a un terapeuta que ayude a vencer este deseo.

• Se come de mas, pensando que se está nutriendo, ante este tipo de desconocimiento se debe acudir a un nutriólogo que recomiende las cantidades exactas de alimento de acuerdo a la edad, peso y actividades del individuo, de este modo se nutrirá realmente y no consumirá en exceso calorías y nutrientes.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué pasa si como sin tener hambre?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *