¿Quiénes no pueden comer picante? ¿Qué personas no debe comer picante?

En países como México el consumo de chile es muy común en la gastronomía, al grado que los niños desde pequeños comienzan a tomarle el gusto. En muchísimos, pero muchísimos platillos lleva como ingrediente principal el picante y sino, va mínimo como acompañamiento, de hecho para muchos una comida sin “chile nada más no sabe”, por supuesto que hay excepciones.


¿Qué personas no puede comer picante? ¿En qué casos no se debe comer picante?



Abstenerse picante ¿quiénes?• Quienes no estén acostumbrados y no soportan el ardor en la boca y estómago.

• Quienes padezcan úlcera gástrica.

• Quienes padezcan gastritis.

• Quienes sufran de reflujo y eructos.

• Quienes padezcan colitis.

• Quienes padezcan hernia de hiato

• …etc.


Fuera de ello, cualquier persona que esté bien saludablemente no tendrá problemas si come picante, pues en muchos países, aparte de México, se acostumbra comer chile como en India, China, Corea, Tailandia, Perú, Bolivia…etc.


Hay muchos comentarios que discuten el hecho de que los chiles pueden ser dañinos para la salud, y que si combina con otros elementos como el ajo, la cebolla y jitomate puede ser toda una bomba para el estómago. Nada más lejos de la realidad para muchos. Lo que sucede es hay gente que no lo tiene por común en su dieta y es entendible que si lo prueba puede experimentar malestares, pero no podemos generalizar, ya que si eso fuera mucha gente estaría enferma, en especial por comer salsa donde lleva combinado estos ingredientes.


Veamos la historia, por años y años se ha comido chile y la gente no sufría de las enfermedades mencionadas arriba ¿Qué es lo que pasa? Una dieta llena de alimentos ácidos y muy pocos alcalinizantes es el problema de las enfermedades, hoy no toman agua simple, sino refresco en especial la mortal coca, se comen muchos fritos, empanizados, harinas blancas, grasas trans, se abusa en el consumo de la carne, galletas, productos industriales llenos de conservadores y químicos, pero eso sí muy pocas o nada de frutas y verduras, ni nada con lo que tenga que ver con comida sana. Tampoco se hace ejercicio, se lleva una vida cómoda y sedentaria, y si a esto le agregamos chile, ¿Cómo no vamos a querer que suframos del estómago?


Así que, si quiere darse una “enchilada”, pues désela, el chile en sí mismo no es dañino ni causa enfermedades. Solo evite los excesos.

Escribe tus comentarios:

¿Quiénes no pueden comer picante? ¿Qué personas no debe comer picante?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *