Tiempo de vida útil del pescado congelado

Por ser un producto que proviene del mar, al encontrarse congelado bien puede durar algunos meses, y eso ya es mucho, se requiere por tanto consumirlo a la brevedad.

A decir verdad el pescado congelado no es tan suculento que el pescado fresco, pero con tal de conservarlo más tiempo se usa este recurso para que no se eche a perder.


¿Cuánto tiempo puede permanecer congelado el pescado?

¿Cuál es el tiempo máximo que puede permanecer congelado el pescado?



• Para el pescado de tipo graso congelado a una temperatura de -18 grados centígrados su promedio de vida útil es de 120 días.

• Mientras que el pescado de tipo de tipo magro congelado a una temperatura de -18 grados centígrados su promedio de vida útil aumenta al doble, en este caso 240 días.

• Para aquellos pescados de tipo plano congelado también congelado a -18 grados centígrados su promedio de vida útil aumenta ligeramente a 270 días.

• En el caso de los moluscos congelados a una temperatura de -18 grados centígrados su promedio de vida útil es de tan solo 120 días.

• Mientras que para los crustáceos congelados a una temperatura de -18 grados centígrados su promedio de vida útil es de apenas 180 días.

Escribe tus comentarios:

Tiempo de vida útil del pescado congelado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *