¿Cómo funciona el colesterol bueno en nuestro cuerpo?

El colesterol bueno conocido como lipoproteína de alta densidad (HDL) cumple la función de eliminar el colesterol "malo" de la sangre y así evitar que se tapen las arterias.


¿En qué nos ayuda el colesterol bueno?Para entender la función que desempeña el colesterol bueno hagamos la siguiente comparación:

• Imagine que las arterias son calles por las que pasa mucha gente. De esta gente, algunas tiran basura (LDL) mientras que otras la levantan (HDL). Si por alguna razón se llega a tirar más basura que la que se levanta, esta se acumularía y empezaría a estorbar e impedir el paso (a tapar el paso).

• Lo mismo pasa con las arterias: las LDL (lipoproteínas de baja densidad-colesterol malo) son las partículas que contienen mucho colesterol, son las responsables de depositar el colesterol en las paredes de las arterias. Las HDL (lipoproteínas de alta densidad-colesterol bueno) son las responsables de recoger el colesterol y llevarlo al hígado para que sea excretado.


De lo anterior radica la importancia en tener los niveles de colesterol malo (LDL) bajos (menores de 130 mg/dl) y que los niveles de HDL (colesterol bueno) sean altos.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Cómo funciona el colesterol bueno en nuestro cuerpo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *