¿Es malo comer alimentos enlatados?

Que podría ser lo malo de comer alimentos enlatados, si se dispone de una amplia gama de estos productos para lo que se nos ocurra, además si cuando las frutas y verduras han sido correctamente enlatadas y contienen prácticamente la misma aportación nutricional que las frescas y naturales.


Desventajas de comer alimentos enlatados:



• Cuando un alimento se procesa para enlatarse sucede cierta pérdida de nutrientes especialmente en vitaminas hidrosolubles lábiles al calor, ácido ascórbico, tiamina, vitamina B6 y ácido pantoténico.

• Mayor contenido de calorías. El contenido calórico de frutas enlatadas es superior las de las frutas naturales, a causa de la adición de azúcar en el proceso de elaboración.

• La mayoría de las verduras enlatadas difieren respecto a la composición sódica comparado a una natural y fresca, ya que se debe agregar sal en su producción.

• Los alimentos enlatados también difieren de los naturales ya que dependiendo donde hayan sido sumergidos, agregándole o disminuyéndole algún componente nutritivo.

• Mientras más próxima se encuentre la fecha de caducidad el valor nutricional va a variar con respecto de cuando fue elaborado el alimento enlatado, debido a que cuando pasa mucho tiempo se disminuyen los nutrientes.

• Cambio del sabor natural. Los alimentos que han sido enlatados no saben igual a los naturales y frescos. Se debe acostumbrar al nuevo sabor.

• Hacen daño los alimentos enlatados si se abusa de ellos, su abuso puede generar problemas el estómago y algunas enfermedades. La recomendación es comerlos moderadamente.

• Igualmente son dañinos los alimentos enlatados si se exagera en su consumo, ya que puede subir los niveles de colesterol.


Los alimentos enlatados son muy buenos para disfrutarlos en nuestras comidas, pero definitivamente no hay que depender de ellos completamente, hay que darse tiempo para cocinar y comer frutas y verduras naturales y frescas, los cuales nos darán un aporte seguro de salud a nuestro organismo y a nuestra familia.

Esto también esta muy interesante:

1 comment on "¿Es malo comer alimentos enlatados?"

     

Escribe tus comentarios:

¿Es malo comer alimentos enlatados?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *