¿Qué alimentos sanos son malos en exceso porque engordan?

Hay varios alimentos que son saludables y deliciosos, pero si se consume en exceso llega a ser malo porque hacen subir de peso. Disfrutar de esta lista de alimentos sanos debe hacerse en forma moderada, como todo y cualquier otra cosa, entonces si abusas en el consumo de algo que se considera sano no es buena idea.


¿Cuáles son los alimentos que a pesar de ser sanos no debemos consumir en exceso porque podrían hacer que ganemos varios kilitos de más?



Rollos de sushi. Algunos son sanos por sus vegetales y algas marinas, pero varios están repletos de queso, crema, mayonesa, mariscos fritos, salsa de soya industrializada, etc.

Frutas secas. Muy saludables por excelencia, pero un puñado tras otro a nuestra boca lograría que comamos de cinco a ocho veces más calorías que la fruta fresca.

Granola. Gracias a que está hecha con mucha azúcar y aceite para dar lo crujiente, le puede resultar no muy bueno en exceso.

Muffins de trigo. Por su azúcar y mantequilla podrían engordarte.

Té embotellado. Con edulcorantes que es el equivalente a una gran cantidad de calorías.

Hamburguesas vegetales. Aunque suene esto muy sano pero estarás de acuerdo que hecho de cambiar la carne por vegetales ahorraras pocas calorías porque mantiene el resto de ingredientes, y comidas en exceso resulta semejante a una normal.

Ensaladas. Debe ser sin queso rallado, sin aderezos, sin nueces azucaradas, etc. sino de saludable le queda poco.

Jugos. Hablamos de los de lata y cartón, ya que en exceso hará que ingieras demasiadas calorías aunque se presenten como muy saludables.

Tortas de arroz. Su desventaja es que al no satisfacer tu hambre, te motivará a que comas otros alimentos con tal de llenar ese hueco.

Tofu. El tofu es saludable, el problema que para darle sabor se baña en salsas y es frito.


Acá puedes agregar cualquier comida que conozcas como saludable (hablamos de excesos), y por supuesto evita cualquier cosa o alimento que termine con frito es una carga segura de calorías que te hará subir rápidamente de peso.

Así evitas enfermedades y varios padecimientos si moderas la ingesta de cualquier alimento.

Concluimos que cualquier exceso es malo en general, trata de llevar buenos hábitos alimenticios, sin abusar ni depender de solo unos cuartos alimentos, si comes saludable y balanceadamente te mantendrás sano.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué alimentos sanos son malos en exceso porque engordan?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *