¿Qué comidas se pueden hacer con el maíz?

¿Qué comidas se elaboran con el maíz? Dependiendo el país es el uso culinario, por ejemplo en México su uso del maíz es cotidiano y es prácticamente la base para una infinidad de platillos.

La tortilla que se elabora en base al maíz es de vital importancia para la alimentación de las familias mexicanas, y literalmente no falta en ningún hogar a la hora de la comida familiar.

Por solo mencionar a la tortilla, con esta se puede degustar cualquier alimento que se le ponga enfrente, porque sirve como cuchara y plato al mismo tiempo, su elaboración es totalmente en base al maíz, si no existiera este simplemente no habría suculentas tortillas.


Lista de alimentos que se pueden hacer con el maíz

Algunos tipos de comidas que se pueden hacer con maíz:



Tamales: es sin duda uno de los alimentos más conocidos en México después de las tortillas, su valor nutricional es discutible, pero no se puede negar su gusto en prácticamente todas las clases sociales del país.

Antojitos mexicanos (chalupas, sopes, tlacayos, huaraches, memelas…): si bien son típicos del país, su contenido alto en grasas contrasta con el gusto que todas las personas tienen por su consumo, no puede faltar en ninguna fiesta, celebración o domingo familiar, porque probablemente no sean nutritivas pero si están muy arraigados.

Sopa de tortillas: esta se elabora en base tortillas rayadas finamente y fritas en aceite, se acompañan con un caldo de jitomate, aguacate y crema, se ve similar a los tallarines, pero con la diferencia de su delicioso sabor a tortilla tostada.

Chilaquiles: de igual modo se cortan tortilla y se agrega un caldo en base a tomate para acompañarlo con pan, queso y cebolla, su sola vista le hace muy apetecible.

Elotes tiernos: se ocupan lo mismo para acompañar guisos que hacer pasteles, también se preparan tostados y hervidos, su sabor es delicioso.

Atole de masa de maíz: se vierte la masa en agua caliente se va moviendo, se le añade azúcar y canela. Finalmente se espera a que quede cocido. Su sabor es muy delicioso.

Esto también esta muy interesante:

7 comments on "¿Qué comidas se pueden hacer con el maíz?"

     

Escribe tus comentarios:

¿Qué comidas se pueden hacer con el maíz?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *