¿Qué es mejor o hace más daño, el aceite o la manteca de puerco?

La manteca de puerco es un producto derivado del cerdo o puerco, es básicamente la grasa del cerdo, mientras que el aceite es de origen vegetal cuyo sabor es distinto a la manteca de puerco.


¿Qué es mejor y más saludable o más dañino? ¿el aceite o la manteca de puerco?



Ambos productos sirven para cocinar, por un lado la manteca de puerco presenta un lado bueno como el contenido de vitamina D, es baja en sodio, es ideal para cocinar, ya que es más rápida en calentarse e incluso ayuda a combatir la depresión, pero por otro lado un exceso de la manteca de puerco puede representar un daño hacia la salud, debido a su alto nivel de calorías y de grasas saturadas.


Mientras que el aceite, principalmente el de olivo que es origen vegetal, otorga beneficios hacia la salud, ayuda a reducir el colesterol malo, favorece la absorción de calcio, es un poderoso antioxidante y ayuda a nivelar la hipertensión. Además de ello aporta muchos nutrientes para la salud, aún más que la manteca de puerco.


En conclusión, la manteca de puerco es más dañina que el aceite y en caso de cocinar con manteca de puerco, no se debe exceder más 70 gr a la semana.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué es mejor o hace más daño, el aceite o la manteca de puerco?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *