¿Qué función cumple la cocción de los alimentos para nuestra salud?

Es conveniente cocer los alimentos principalmente para eliminar gérmenes tóxicos que se generan en los alimentos crudos, sobre todo en aquellos de origen animal.

¿Cuál es la utilidad por la que debemos de cocinar bien los alimentos?Es natural el proceso de descomposición de la carne, pero si se considera que es apta para consumo, y que se puede conservar mediante la correcta cocción, entonces esta perspectiva cambia.

En efecto, los alimentos cocidos tienden a conservarse más tiempo, si a esto se le agrega que puede ser refrigerado, y ser mantenido más tiempo listo para consumirse, entonces resulta viable cocer los alimentos.

El único detalle es que los nutrientes esenciales de algunos alimentos se pierden parcialmente, y conforme pasan los días y se va recalentando, poco a poco se va perdiendo más, por tanto es recomendable no dejar pasar tantos días entre una comida y otra, sino más bien, preparar la porción necesaria para consumir, de este modo, no sobrará, ni se perderán nutrientes.


Otras ventajas de cocinar los alimentos:



• Suaviza la carne, sobre todo las rojas, que son particularmente nutritivas y sabrosas, pero muy duras si se comieran crudas, además de altamente dañinas por las toxinas que contiene la carne cruda.

• Algunos vegetales son comestibles crudos o cocidos, pero sin duda, la variedad de platillos, y sus combinaciones son las que hacen la diferencia, una pieza por si sola es sabrosa, pero cocida, aderezada y combinada con varios vegetales más y carne, sin duda, resulta apetitoso, además que contiene gran variedad de nutrientes necesarios para el organismo.

• La cocción debe ser realizada con todas las medidas de higiene, necesarias para evitar enfermedades gastrointestinales, una buena medida, es lavarse las manos antes de iniciar la cocción de alimentos, utilizar trastes limpios, y agua potable, por ningún motivo se deben omitir estas simples reglas básicas de higiene.

• De igual modo, el sitio idóneo donde se debe realizar la cocción de los alimentos es en la seguridad de la cocina, misma que esta acondicionada para ofrecer máxima higiene a la hora de preparar los alimentos.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué función cumple la cocción de los alimentos para nuestra salud?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *