¿Qué tan malo es comer sopa maruchan?

Como todo lo que se consume en exceso, por supuesto que es muy malo sobre todo si se toma en cuenta que no posee ningún nutriente real, y si muchos químicos que afectan el estómago y el organismo en general.

Sin embargo, y para ser consumida como golosina, es relativamente aceptable comerla de vez en cuando, pero nunca y por ningún motivo, suplirá la comida nutritiva y elaborada con elementos naturales y frescos.

Si bien existen gran cantidad de mitos sobre su elaboración y aprovechamiento, lo cierto es que no es recomendable consumirla mucho, ni verla ni siquiera como comida, tan solo como una botana, y eso una botana con muchas restricciones.


Algunos de los mitos respecto a los riesgos de consumir sopa maruchan:



• Por el hecho de ser preparado en un vaso de unicel, se le está permitiendo la entrada de restos de plástico al estómago, esto por el calor por el calor generado por el agua que se le vierte.

• Asimismo los elementos supuestamente naturales, son más bien creaciones artificiales imitando los reales elementos.

• Se le relaciona con el cáncer, debido a la liberación de dioxinas como las policlorodibenzofuranos (PCDF) y las policlorodibenzodioxinas (PCDD) y a su alto contenido de glutamato monosódico.

• Tardan hasta 40 días en digerirse, por la cantidad de químicos con las que son elaboradas.

• Están elaboradas con plástico reciclado.


Aunque finalmente se dice, que una maruchan solo es pasta con muchos químicos saborizantes.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué tan malo es comer sopa maruchan?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *