Tirar la basura tiene beneficios para relajarse ante el estrés

A pesar de que existen muchos ejercicios y medicamentos, hay uno que resulta completamente natural y no es nada caro, al contrario trae beneficios para el hogar y para uno como persona: Tirar la basura.


A pesar de lo extraño que parezca, el recoger la basura que se encuentra en casa o en el entorno inmediato hará que la mente se despeje, porque de manera simbólica deshecha también todo aquello que no le sirve.


Si uno toma todo aquello que ha sido acumulado en casa y que ya no sirve, es una buena oportunidad de deshacerse de todo aquello que significa una carga, en esto van incluidos:

• De manera concreta: viejos regalos, papeles que ya caducaron en su información, objetos irreparables, ropa vieja, muebles viejos, y por supuesto la basura habitual del hogar.

• De manera simbólica: los problemas cotidianos, las presiones no resueltas, los problemas de trabajo, las dificultades personales y laborales.


Todo sin faltar nada, hará en ocasiones un bulto relativamente voluminoso mismo del que muchas veces se niega uno a desprenderse.


Al depositar en el bote de la basura todo aquello que física y mentalmente es una carga, se sentirá un alivio y significara un respiro para poder pensar las cosas de manera más centrada y consciente.


Consideraciones:



• Obviamente que el solo autoanalizarse y desechar simbólicamente todo aquello que afecta a un individuo no resolverá por sí mismo los problemas.

• Pero si ayudará a no darles tanta importancia y poder enfrentarlos, resolverlos y neutralizar su poder inquietante.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Tirar la basura tiene beneficios para relajarse ante el estrés

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *