Vitaminas necesarias que refuerzan el sistema inmune

Sin duda el sistema inmunológico humano es un auténtico guardián que se encarga de rechazar todo tipo de enfermedades provocadas por virus, bacterias y toda clase de invasores que buscan entrar a como dé lugar al cuerpo.

Para que funcione de manera adecuada se necesita llevar una dieta balanceada para que de este modo se fortalezca y lleve a cabo su vital trabajo.


¿Cuáles vitaminas ayudan a fortalecer el sistema inmune?

¿Qué vitaminas son buenas para fortalecer el sistema inmunológico?



Vitamina A: ayuda en la creación de los glóbulos blancos, responsables de atacar virus invasores o cuerpos extraños en el cuerpo, asimismo protege ojos, intestinos, vías urinarias y las vías respiratorias. Es posible encontrarla en zanahorias, camotes, espinacas, mangos o lácteos. La proporción de ingesta para una persona es de 0.7 a 0.9 miligramos diarios por persona adulta.

Vitamina C: se encarga de producir neutrófilos que son glóbulos blancos especializados en destruir las bacterias que ingresan al cuerpo, protege células sanas, y proporciona el colágeno que fortalecen los tendones y los vasos sanguíneos. Se recomienda una dosis diaria por persona adulta que va de los 75 a 95 miligramos, es usual encontrarlo en los cítricos.

Vitamina E: regula la función del sistema inmunológico se le encuentra en huevos, vegetales de hojas verdes, aceites vegetales y frutos secos. Se recomienda comer diariamente para un adulto una proporción de 15 miligramos.

Vitamina B y D: son vitaminas adicionales que bien se pueden encontrar en frutas, verduras, cereales, leche, carne y hasta en el sol (caso concreto de la vitamina D).

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Vitaminas necesarias que refuerzan el sistema inmune

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *