Diferentes formas de consumir frutas sin poner pretextos

Comer fruta es buenísimo para nuestro organismo, las frutas cumplen una función muy importante para el cuidado de la salud, y si lo que deseas es que toda tu familia se beneficie de ellas, entonces es tan simple que basta con comer diariamente frutas frescas de temporada. Aunque suena fácil, no siempre resulta así, ¿qué se puede hacer en caso de que no quieran comer frutas o si desean otras formas de consumirlas?


Aquí hay varias formas diferentes de cómo se puede comer fruta, así que no hay pretexto que cuente para no disfrutar su excelente sabor y sobre todo para aprovechar sus nutrientes que tanto bien le hacen al cuerpo.


¿Qué hacer si no me gusta la fruta? ideas para comer frutas:



Comer variedad de frutasPreparada de forma creativa. Consiste en presentar la fruta en un plato de forma divertida, usar los colores de las frutas para dibujar formas con ellas, córtalas en formas originales para crear un pingüino, un pavorreal, un tiburón, etc.

En macedonia, ensalada o coctel de frutas. De esta manera la fruta ya está pelada, se le puede agregar un poco de yogurt o de miel, elige las frutas que más te gusten.

En zumo o jugo. Extrae el jugo de la fruta y bebe prácticamente al instante para aprovechar sus nutrientes, puedes crear deliciosas combinaciones.

Como batido. Consiste en triturar una fruta o varias con leche, como la fresa, plátano, mamey, etc., y añadir un poco de miel de abeja.

Con yogurt. Cuando comas yogurt añade plátano, fresa, mango, durazno, etc., y disfruta de una poderosa combinación.

Fruta combinada con otros alimentos. Puedes añadir fruta finamente cortada o en forma de puré a los platos de carne, pescado o de queso.

En brochetas. Solo se necesita cortar la fruta en trozos pequeños, palillos y clavarla en ellos. Aquí puede ser de muchas frutas de varios colores para obtener brochetas fantásticas muy coloridas y nutritivas.

En la repostería. Puedes decorar tu repostería casera con trozos de fruta o hacer tartas de manzana, de frutas del bosque, etc.


Las frutas siempre nos van a aportar vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. ¡Fantástico verdad!

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Diferentes formas de consumir frutas sin poner pretextos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *