¿Para qué enfermedades previene y cura la piña?

La piña es originaria de Paraguay y Brasil, pero hoy en día la podemos encontrar en muchos lugares del mundo, por su rico sabor y sus grandes beneficios. La piña contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc y el magnesio. También contiene muchas vitaminas como vitamina A, B y C lo que la hace rica en antioxidantes.

La piña puede ayudar a curar y prevenir muchas enfermedades ya que sus componentes fortalecen nuestro sistema inmunológico.

¿Qué enfermedades evita y sirve la piña?


¿Qué dolencias evita la piña?
Cáncer. Por su alto contenido en antioxidantes la piña ayuda a prevenir y tratar el cáncer.
Enfermedades de los riñones. Sus propiedades diuréticas la piña ayudan a eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo.
Parásitos intestinales. El jugo de piña mata los parásitos intestinales además de proteger tu estómago de otras enfermedades.
Estreñimiento. Por su alto contenido en fibra, la piña previene el estreñimiento y ayuda a normalizar la flora intestinal evitando también la obesidad.
Hipertensión. Por su alto contenido en potasio y sodio, la piña ayuda a controlar la presión arterial alta.
Colesterol alto. Como lo mencionamos anteriormente la piña ayuda a desintoxicar el cuerpo lo que también ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.
Bronquitis. Beber jugo de piña diario te puede ayudar a tratar esta enfermedad.
Enfermedades de los dientes. El alto contenido de vitamina C en la piña ayuda a evitar la formación de placas bacterianas en los dientes, lo que te ayuda a prevenir enfermedades como las caries.
Anemia. El alto contenido de vitamina C en la piña, ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor el hierro para combatir esta enfermedad.

Hay muchas variantes en las que puede comer piña, simplemente picada, en jugos etc.; la forma no importa, lo importante es agregarla a nuestra dieta para poder obtener todos sus beneficios.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Para qué enfermedades previene y cura la piña?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *