¿Qué enfermedades previene el consumo de la manzana?

La manzana es una fruta muy valiosa, es considerada una de las frutas más importantes del mundo por su gran valor nutricional. La manzana es salud total, es una gran fuente de vitamina C, antioxidantes, flavonoides, fibra y potasio. Por estos, y mucho más, los beneficios la manzana puede ayudar a prevenir y tratar diversas enfermedades que nos afectan a lo largo de la vida.

Enfermedades que previene y curan las manzanas:


¿Qué enfermedades cura la manzana?
Enfermedades cardiovasculares. Comer una manzana diaria puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares, una manzana al día puede bajar los niveles de colesterol en la sangre, o controlar el colesterol si ya estas enfermo, porque contiene flavonoides y fibra que limpian las arterias.
Evitar un infarto. Comer manzana te ayuda a evitar los infartos, las manzanas son igual de eficaces que los medicamentos que te dan para prevenir el infarto, solo que sin efectos secundarios.
Te ayuda a perder peso. Comer una manzana diaria con cascara puede ayudarte a perder peso, ya que es rica en fibra y sacia la sensación de hambre.
Limpia los dientes. Masticar una manzana te ayuda a limpiar tus dientes ya que eliminas con ello pequeñas partículas de los dientes como las caries.
Favorece a la memoria. La manzana contiene una sustancia llamada quercetina, esta sustancia protege las células del cerebro que ayudan a mantener su funcionamiento normal.
Previene el cáncer. Los flavonoides que contienen las manzanas pueden ayudarte a prevenir algunos tipos de cáncer como: el de pulmón, bucal, de esófago, colo-rectal, ovárico, próstata, mama, de intestino.
Combate el estreñimiento. Su alto contenido en fibra ayuda a mejorar las funciones digestivas.
• También es buena para el sistema digestivo, es depurativa, diurética, combate el colesterol malo, la hipertensión arterial, fortalece las defensas…etc.

La manzana es una fruta llena de beneficios así que ahora ya sabes come una manzana diaria con cáscara para cuidar de tu salud y prevenir todas estas enfermedades, recuerda que es mejor prevenir que lamentar, y lleva una alimentación sana y balanceada.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué enfermedades previene el consumo de la manzana?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *