Beneficios y propiedades de las galletas de animalitos

Las galletas de animalitos son todo un clásico de nuestra cultura mexicana, las podemos encontrar en el súper o cualquier tiendita y nos han acompañado a lo largo de nuestra vida en aguinaldos, colaciones y hasta como ingredientes de ciertas platillos, como el mole poblano y postres.


¿Por qué comer galletas animalitos? Beneficios y propiedades



Es bueno comer galletas de animalitos• Tienen un gran sabor y se pueden acompañar con atole, café, té, leche o simplemente así, solas.

• Son económicas, puedes comprar muchas por poco dinero.

• Es bueno comer galletas de animalitos, un puño de galletas pueden ser un gran tentempié.

• A los niños les divierten las figuras de animalitos (aunque algunas son un poco extrañas).

• Pueden ser un ingrediente de algún otro platillo, como mole poblano, pasteles, helado, flan…etc.

• Son parte de la tradición de los aguinaldos, como colaciones en fiestas y otros eventos (al ser económicas son parte del relleno de las bolsas junto con los cacahuates).


Como todas las galletas, son un poco altas en calorías, pues 100 gramos de galletas animalitos tienen aproximadamente 360 calorías (dependiendo del tamaño y la marca pueden ser de 50 a 80 galletitas). Nutricionalmente no podemos destacar mucho de las galletas.


Este tipo de galletas son tan conocidas que incluso hay un dicho popular que dice “eres más corriente que las galletas de animalitos”, sin embargo, aquí creemos que no es así, ya que hay galletas de más “prestigio” que están hechas con mismos ingredientes.


En conclusión, como todos los alimentos procesados, hay que comerlas con moderación, para así disfrutar su sabor sin que nos veamos perjudicados en nuestra salud. Si engordan si las comes en exageración.


Por supuesto, no se olvide de comer frutas y verduras, así como tomar agua simple todos los días.

Escribe tus comentarios:

Beneficios y propiedades de las galletas de animalitos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *