¿Cómo cuidar mi cuerpo si deseo ser delgada?

Estos son los alimentos recomendados para aquellas mujeres que deseen estar delgadas. Así como los no recomendados para este fin.


¿Qué debo comer para estar delgada?



Quiero dar lo mejor a mi cuerpo para mantenerme delgadaAlimentos ricos en proteínas: Pescados, mariscos, pollo, pavo, carne magra, ternera, cerdo, cordero, porotos secos (caraotas, frijoles), guisantes (arvejas) y lentejas.

Legumbres: Todas las legumbres son buenas para la salud y la figura. Las hortalizas y las legumbres amarillas son especialmente buenas, ej: brócoli, las colecitas de Bruselas, el repollo (col rizada), la espinaca, la zanahoria, la calabaza y los tomates.

Frutas: Todas las frutas también son buenas para la salud y para mantenerse delgada.

Panes, cereales, legumbres ricas en almidón: Si come panes y cereales enriquecidos no les eche azúcar, sobre todo al cereal, o agregue únicamente una cantidad mínima. Los panes y cereales de grano entero también son buenos para la salud ya que son ricos en vitaminas naturales y minerales. Entre las legumbres ricas en almidón están el maíz, los guisantes (arvejas) y las papas. También la pasta y el arroz (moreno o blanco).

Aceite y grasas: Los aceites poli-insaturados, tales como los de cártamo, de girasol, de maíz, de soya y de semilla de algodón, son los indicados. Use mantequilla en porciones mínimas.

Productos lácteos: La leche es importante para mantener la salud y la figura, pero tome leche descremada o leche en polvo desgrasada para así rebajar su consumo de grasa. También se recomienda el yogurt con leche descremada. De los quesos, elija el requesón (mejor aún el requesón descremado), quesos de bajas calorías y quesos pasteurizados.


Nota importante:

• Elimine las porciones exageradas y el exceso grasa.

• Evite el pollo empanado, el pescado frito y la carne frita.

• Elimine las legumbres fritas en aceite, los aderezos de crema espesa y el exceso de mantequilla en las legumbres.

• Cuando coma frutas enlatadas, suprima el exceso de almíbar para eliminar un poco de calorías.

• Evite la cerveza (ya que abre el apetito) y los refrescos azucarados.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Cómo cuidar mi cuerpo si deseo ser delgada?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *