¿Cuántos miligramos de vitamina C tiene una naranja? y Beneficios de la vitamina C de la naranja

Antes que nada, una naranja es una fruta cítrica y bastante común, se cree que provine de Asia pero hoy en día es cultivada en todo el mundo y principalmente en Brasil, E.U.A y España, la naranja es redonda y su color es como su nombre, tanto por dentro como por fuera.

Es una de las frutas más consumidas en el mundo, suelen ser frescas y bajas en calorías, son fuente de fibra, potasio y principalmente vitamina C. Consumir esta fruta ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de la vitamina C de la naranja


¿Cuánta vitamina C tiene la naranja?
Ahora, qué es la vitamina C, es un cofactor enzimático implicado en distintas reacciones fisiológicas, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, es un antioxidante por excelencia, ayuda a reducir el colesterol, ayuda a construir colágeno y neorotransmisores, es importante para la circulación sanguínea y también ayuda a la prevención de la anemia, entre otras propiedades.

¿Cuánto mg de vitamina C tiene una naranja?


Cantidad de vitamina C en la naranja
• Una naranja tiene aproximadamente de 40 a 80 mg de vitamina C, dependiendo de su tamaño.
• La dosis recomendada de vitamina C para hombres es de 75 mg mientras que para las mujeres es de 90 mg, es decir una naranja o naranja y media por día.
• Se puede decir que la naranja no tiene ningún efecto negativo para la salud, pues son un alimento seguro y muy saludable, desde luego que si padeces de problemas de acidez estomacal o ardor en el estómago, entonces esta fruta no es para ti.

En conclusión, la naranja es saludable y nutritiva, es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta diaria y lo más recomendable es comer la fruta entera (obviamente la cáscara no) y evitar jugos procesados de “naranja”, ya que estos pueden estar alterados y por lo tanto no poseen los nutrientes como tales.

Comer una naranja todos los días, antes o después del desayuno o de la comida sería lo más conveniente.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Cuántos miligramos de vitamina C tiene una naranja? y Beneficios de la vitamina C de la naranja

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *