¿En qué consisten los alimentos deshidratados?

Básicamente se les extrae el agua para evitar la proliferación de microbios y de este modo se conserve por más tiempo en condiciones óptimas para ser consumido por el ser humano.

Es uno de los métodos de conservación más antiguos de la humanidad, por su relativa facilidad de deshidratar determinados alimentos, además de su efectividad para prolongar la vida útil del producto alimenticio.

Su probada eficacia es muy útil en climas extremos, debido a que los alimentos se echan a perder muy rápido, el deshidratar un alimento, prolonga su utilización por meses y años.


¿A qué se llama alimentos deshidratados?

Enlaces patrocinados:

¿Cómo se elaboran los alimentos deshidratados?



• Se eligen solo las mejores piezas, aquellos productos alimenticios que se hallen dañados, rotos o sucios, solo los mejores productos sirven para desecar.

• En el caso de frutas y verduras se introducen en agua salada hirviendo, se mantienen ahí algunos segundos, luego se ponen en agua helada para finalmente escurrirlos.

• Para evitar la oxidación en los alimentos, se remojan en jugo de limón, y se dejan secar sin remojarlos.

• Tras los pasos anteriores, se procede a la deshidratación propiamente dicha, la más usual es ponerlos al sol con un ventilador que hace circular el aire caliente sobre el alimento.

• También existen maquinas especiales para lograr el deshidratado e incluso hornos para este fin, estos se utilizan sobre todo en la industria, para lograr deshidratar cantidades grandes de productos.

• Para que el producto no se eche a perder, se debe guardar en un frasco sellado al vacío, esto evitara la entrada de bacterias y la consiguiente descomposición.

• También se debe resguardar de los rayos del sol, para evitar la descomposición acelerada.

• El producto puede permanecer incólume siempre y cuando no sea abierto el frasco, una vez abierto, se debe consumir inmediatamente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

¿En qué consisten los alimentos deshidratados?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *