Formas de purificación del agua de uso doméstico

Tomar agua es una necesidad primaria y es un elemento vital para todo ser vivo, debemos tomar agua para mantener un adecuado funcionamiento de nuestro organismo. Muchas enfermedades gastrointestinales se transmiten por medio del agua contaminada, por eso resulta fundamental beber sólo agua purificada. Las tres formas principales de purificación son las siguientes.


¿Cómo se purifica el agua potable para consumo humano?



¿Cómo se purifica el agua potable?Con calor: Al hervir el agua desaparece gran parte de los agentes patógenos, se eliminan las bacterias y microbios que pudiera tener. Es importante dejarla hervir por 5, 10 o 15 minutos.

Tratamientos químicos: Se usan productos a base de yodo o cloro; su efectividad depende de la concentración que tengan, la tempetura del agua y el tiempo de contacto. Si desea preparar agua de sabor, desinféctela primero.

Filtración: Los filtros eliminan físicamente los agentes infecciosos del agua, su efectividad depende del tamaño de sus poros. La filtración se trata en la percolación del agua a través de un bloque de arena. La ventaja es que ofrecen agua de inmediato y sin sabores indeseables.


El agua que acostumbramos purificar es la que sale de la llave y como no sabemos el estado en que se encuentran los tubos debemos purificarla para mejorar su calidad. También podemos purificar el agua de un manantial o de un río (que no esté contaminado, sino hay que descartarla totalmente).

Escribe tus comentarios:

Formas de purificación del agua de uso doméstico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *