Función e Importancia de las uvas pasas

Aquí en nuestro sitio que beneficios tiene las uvas pasas para la salud, aquí veremos para que sirven las uvas pasas en el organismo y cuantas pasas uvas se pueden comer por día, pero para empezar diremos que las uvas pasas son uno de los frutos secos más populares, normalmente las conocemos como pasas simplemente, son sometidas a procesos de deshidratación, hasta ser convertidas en frutas dulces. Son bajas en calorías pero ricas en hidratos de carbono, por lo que son consideradas un alimento energético. Por ser tan comunes a veces no conocemos lo importante que es consumirlas y los beneficios que dan a nuestro cuerpo.

Importancia y efectos de las uvas pasas en el organismo


Propiedades de las uvas pasas
Depuran tu organismo. Por ser ricas en fibra las pasas ayudan a eliminar toxinas de tu cuerpo, limpian tu hígado y además eliminan líquidos de nuestro cuerpo que no son necesarios.
Cuidan de tu salud intestinal. Consumir uvas pasas en ayunas ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal, evitando molestias como el estreñimiento.
Previenen enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Las uvas pasas son ricas en antioxidantes y biaflavonoides, los cuales protegen nuestras células de las acciones negativas de los radicales libres.
Buenas para los deportistas. Como ya lo mencionamos las uvas son ricas en hidratos de carbono, lo cual las hace una gran fuente de energía, y se vuelven ideales para deportistas y personas que mantienen actividad fisca constante, y no solo eso también son ideales para las estudiantes.
Previenen y tratan la anemia. Las uvas pasas son ricas en hierro y complejo B, lo cual ayuda a tratar y prevenir la anemia. Además de eso ayudan a la formación de glóbulos rojos.
Cuidan tus huesos y previenen la osteoporosis. Las uvas pasas ayudan a cuidar de tus huesos porque son ricas en calcio, además en los niños ayudan en la formación de sus huesos.
Mantienen tus ojos sanos. Su alto contenido de antioxidantes protegen a tus ojos de los daños causados por los radicales libres.

Estos son algunas de las propiedades que hacen importantes a las uvas pasa, así que no dudes en incluirlas en tu dieta diaria.

¿Cuántas pasas de uva se pueden comer por día?


• Dependiendo de tu actividad, pero puede ser de 30 a 50 gramos al día.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Función e Importancia de las uvas pasas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *