¿Para qué sirven los chinicuiles?

El chinicuil es uno de los platillos más antiguos en México, data de tiempos prehispánicos, cuando las antiguas culturas lo consumían.

A la fecha se sigue consumiendo, además de tratarse de un platillo exótico, es altamente recomendable por sus nutrientes que posee.

Propiedades nutritivas del chinicuilHabrá quien no los vea demasiado apetitosos, pero tras prepáralos primorosamente se encontrara que no solo son suculentos, sino que su sabor es exquisito, y su aportación de nutrientes al organismo rebasa por mucho al de otros tipos de carnes, más convencionales.

El modo de preparación es en estado natural o asado, frito en salsa o simplemente cocinado, en cualquiera de estas opciones es realmente delicioso, y no le pide nada a una comida a base de carne de pollo, res, cerdo, o pescado.

También se puede disfrutar como botana o ingrediente adicional de algunas bebidas alcohólicas, la diferencia entre el chinicuil y otras botanas preparadas en base a harinas, es que este no engorda, sino al contrario nutre.


Algunos de los beneficios del chinicuil:



• Contiene vitaminas del complejo B, así como minerales calcio, magnesio y azufre.

• Es muy rico en proteínas.

• Benéfico para el consumo humano.

• Sus nutrientes protegen al cuerpo creando células restauradoras.

• Fortalece el funcionamiento del sistema inmunológico.

• Ayuda en la digestión.

Esto también esta muy interesante:

2 comments on "¿Para qué sirven los chinicuiles?"

     

Escribe tus comentarios:

¿Para qué sirven los chinicuiles?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *