Enlaces patrocinados:

Porque son importantes los alimentos para el ser humano

Los alimentos son el combustible que hace funcionar al cuerpo, al proporcionar la energía necesaria para que el corazón pueda latir, los pulmones puedan inflarse, la sangre pueda circular, el aparato digestivo pueda funcionar y los nervios y los músculos puedan permanecer activos:

¿Qué papel juegan los alimentos en nuestro cuerpo?

Importancia los alimentos para el ser humano


• El cuerpo no puede vivir sin combustible, bien sea que este activo, en reposo o dormido.

• Pero los alimentos no son únicamente un combustible; proporcionan además las sustancias requeridas para reemplazar, reparar y crear tejidos y para proteger a las células contra los invasores, como las enfermedades. Los alimentos también desempeñan una función vital en el desarrollo mental y físico de los niños y los adolescentes.

• El organismo utiliza parte del combustible inmediatamente, pero almacena otras sustancias para utilizarlas posteriormente, cuando las necesite. Por ejemplo, cuando hay un esfuerzo físico agotador, el cuerpo necesita energía adicional para alcanzar el nivel de actividad que se le exige.

• Asimismo, durante las etapas de crecimiento acelerado que suelen producirse después de los dos años y en la adolescencia, el cuerpo exige más alimentos que en otras ocasiones.


Todo exceso de alimento que el cuerpo no necesite para cumplir con actividades adicionales o para crecer, es almacenado en forma de grasa, mientras que cuando falta combustible durante un periodo en que es muy necesario, el resultado es la desnutrición.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

Porque son importantes los alimentos para el ser humano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *