Porque los huevos sirven para hacer todo tipo de platillos

El huevo es muy nutritivo y va muy bien en distintos platillos, si al cocinar incluimos huevo y le ponemos imaginación, veremos que obtendremos platillos verdaderamente deliciosos, el huevo es tan versátil y tiene múltiples usos dentro de la cocina. Si a tus alimentos le incluyes un huevo podrías hacer todo esto y más. Descubre cuantos usos tiene el huevo en la cocina


Propiedades gastronómicas del huevo ¿por qué un huevo sirve para preparar comidas?




Usos culinarios del huevo

Huevo entero



Da estructura. Las proteínas en el huevo se coagulan cuando este es calentado. Gracias a ello crean una capa resistente que le da consistencia a algunos tipos de salsas y alimentos horneados, como el pan.


Da brillo y color. Los huevos enteros, las claras o las yemas pueden ser untados sobre panes y galletas con una brocha. Una vez que sean horneados tendrán un toque brilloso. Las claras y las yemas tienen un alto contenido en proteínas lo cual hace que los alimentos tomen un color dorado más profundo.


Yemas de huevo



Ayudan a espesar. Los emulsores naturales como la lecitina permiten que las grasas se mezclen con otras sustancias, lo que da lugar a una emulsión (las partículas insolubles, como las grasas, se mantienen suspendidas en un líquido), esto ayuda a que las salsas y aderezos como la mayonesa y la mostaza se espesen.


Dan suavidad. Las yemas de huevo crean una textura cremosa y satinada en todos los alimentos, desde las deliciosas trufas de chocolate hasta flanes o natillas. Su poder de emulsión tiene la distintiva cualidad de hacer que los líquidos y las grasas se unan entre sí para lograr esa apetitosa y única suavidad.


Clara de huevo



Dan una textura seca y crujiente. Las claras de huevo no contienen grasas y pueden crear una especie de rejilla de proteínas que se seca cuando es calentada. Esta rejilla permite dar una consistencia más seca y crujiente a los alimentos. Sin embargo, los expertos recomienda tener cuidado con las claras de huevo, ya que en grandes cantidades harán que un pastel o un muffin se sequen y tengan un sabor desagradable.


Cristalizan. Cuando las claras de huevo se mezclan con consomé y se ponen a calentar lentamente, las proteínas que contienen se coagulan atrapan las partículas del consomé, por lo tanto lo hacen más claro y cristalino.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Porque los huevos sirven para hacer todo tipo de platillos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *