¿Qué enfermedades previene el consumo de huevo?

El huevo es un alimento muy común en el mundo, que existe desde la antigüedad en la dieta de los seres humanos. El huevo está lleno de propiedades nutritivas para el cuerpo, es un alimento pequeño claro, pero en él están concentrados una serie de nutrientes extremadamente grandes. El huevo es fuente de proteína, grasas buenas como el Omega-3, vitaminas A, D y vitaminas B1, B2, B5, B12, es rico en ácido fólico, y minerales como el zinc, hierro, fosforo y calcio.

Enfermedades que previene el huevo


¿Qué cura el huevo?
Si consumes huevo estarás muy interesado en saber todo lo que puedes prevenir con él, y si no anímate a integrarlo a tu dieta:
La anemia. Como lo decíamos el huevo contiene proteínas, vitaminas, hierro, calcio y ácido fólico que cooperan en la formación de glóbulos rojos, previniendo así la anemia.
La osteoporosis y la artritis reumatoide. El huevo tienen una gran cantidad de vitamina D, esta vitamina contribuye a cuidar de tus huesos previniendo enfermedades óseas como la osteoporosis y la artritis.
Denegación de la vista. El huevo contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que protegen tu vista de la degeneración por la edad.
Enfermedades cardiovasculares. Comer huevo ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, previniendo enfermedades cardiovasculares y protegiendo tu corazón.
Diabetes tipo II. La vitamina D que contiene el huevo ayuda a prevenir este tipo de diabetes ya que existe una relación entre los niveles bajos de esta vitamina y la diabetes II. Si ya tienes esta enfermedad también es bueno consumir huevo ya que ayuda a controlar los niveles glucosa en la sangre.
Alzheimer. Comer huevo previenen la formación de coágulos en las arterias y venas del cerebro, por lo que ayudas a prevenir este tipo de enfermedades.
Ácido úrico. El huevo aporta purinas por lo que ayuda a bajar el ácido úrico.

El huevo es muy bueno para el cuerpo como puedes ver, claro que es mejor el huevo orgánico porque se produce de forma natural, sin químicos que puedan dañar tu salud. Así que, ahora ya sabes todas las enfermedades que puedes prevenir comiendo huevo, anímate a sumarlo a tu dieta balanceada y disfruta de todos sus beneficios para cuidar de tu salud.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué enfermedades previene el consumo de huevo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *