¿Qué pasa si como nopal en ayunas? ¿Para qué sirve el nopal en ayunas?

El tema de hoy es acerca de los beneficios del nopal crudo en ayunas, del porque es bueno comer nopal en ayunas, pero, para comenzar, mencionaremos que el nopal es considerado hoy en día como una fruta, proveniente de un cactus mexicano, el cual suele crecer de forma silvestre en gran parte de Latinoamérica, el nopal fue utilizado desde tiempos memorables, tanto que era considerada como fuente de vida para los aztecas. Antiguamente la utilizaban para preparar zumos, para cicatrizar heridas, para problemas del hígado y para infecciones, entre otras cosas.

¿Para qué sirve el nopal en ayunas? Beneficios del nopal crudo en ayunas


Uno de sus principales beneficios que tiene el nopal es que ayuda a perder peso de una manera natural y efectiva, al igual que otros alimentos, consumir el nopal en ayunas, ayuda a mantener el sistema digestivo en un estado óptimo, de tal forma que los nutrientes se asimilan mucho mejor con las células del cuerpo, en la siguiente lista te presentamos otros beneficios que tiene el nopal al consumirlo por las mañanas:
Es bueno comer nopal en ayunas
  • Regula la actividad metabólica, esto ayuda a perder peso.
  • Por lo que si lo que buscas es perder peso, el nopal lo favorece, ya que es fuente de fibra, además de que es bajo en grasas.
  • Evita la inflación y trata problemas como lesiones musculares, artritis y el dolor de articulaciones.
  • Mejora la salud de la piel.
  • Combate la diabetes.
  • Previene el cáncer.
  • Tiene un efecto saciante.
  • Es depurativo, es decir elimina toxinas y residuos.


El nopal se puede consumir de distintas formas, hoy en día es muy consumido a través de jugos (medio nopal crudo con una rebanada de piña o un vaso de jugo naranja, se licua perfectamente y listo). Lo puede consumir también en ayunas asado ligeramente. El nopal es un elemento gastronómico muy típico de México e indispensable en la cocina mexicana, además de ser accesible para todos. Ahora que ya sabes para qué sirve el nopal querrás consumirlo más a menudo.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué pasa si como nopal en ayunas? ¿Para qué sirve el nopal en ayunas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *