¿Qué pasa si me alimento solo de frutas, es malo o bueno?

En una dieta balanceada las frutas constituyen uno de los alimentos más recurridos y sanos, sin embargo alimentarnos a base de puras frutas puede poner en riesgo nuestra salud en poco tiempo.


¿Qué pasa si solo como frutas?



¿Se puede comer solamente frutas?Sabemos que las frutas nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra (en el caso de frutas que se consuman con cáscara) las cuales son necesarias para nuestro cuerpo, pero al no haber otro alimento que consumir nuestra nutrición es incompleta y desproporcionada.


Una dieta exclusivamente de frutas no tiene los nutrientes necesarios puede repercutirnos en nuestro cuerpo causándonos fatiga, debilidad, mareos o fuertes antojos si consumes solo frutas.

Si consumes solo frutas no tenemos los carbohidratos necesarios, las proteínas y las calorías suficientes que nos puede provocar una pérdida de peso gradualmente o instantánea.


Si el objetivo es bajar de peso necesitamos incluir en nuestra dieta (aparte de frutas) pequeñas porciones de carnes magras (proteínas), pan integral (carbohidratos), avena (fibra) con esto nuestro cuerpo no se siente descompensado y adquiere los nutrientes y calorías necesarios.


Recuerde, comer únicamente frutas e inclusive verduras es bueno para bajar de peso, pero nuestro cuerpo necesita aparte los demás nutrientes y la energía necesaria, de lo contrario siempre tendremos cansancio en extremo.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué pasa si me alimento solo de frutas, es malo o bueno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *