¿Qué ventajas otorgan una buena alimentación en el deporte?

Definitivamente es muy importante, de hecho en la adecuada alimentación radican los buenos resultados de un ejercicio, cualquiera que sea, y es que sin comer adecuadamente, podría resultar en daños a la salud por el esfuerzo físico realizado sin ningún tipo de alimento o bebida.


Beneficios de una buena alimentación para el deporte

Enlaces patrocinados:

Puntos importantes para entender que la buena alimentación beneficia a la persona que practica un deporte:



• Y es que debido a la mala información, respecto al papel que desempeña la comida en el deporte, es porque se cae en errores garrafales, como de no comer poco y matarse haciendo ejercicio.

• Una buena alimentación debe estar basada en la ingesta de verduras, frutas, cereales, carne, y mucha agua, solo por mencionar, esto hará que la persona que ejercita pueda sentirse con energía, con fuerzas, y animada.

• Se cree que para bajar de peso, se debe limitar en la medida de lo posible las comidas que contengan grasas, esto sin ningún fundamento valido, más que la idea generalizada que así sucederá, sin darse cuenta que se priva al organismo de una de sus fuentes más poderosas de energía, misma que hará efecto en el deportista a través de un rendimiento notable en su disciplina.

• Un deporte en sí mismo exige disciplina, constancia y una sana alimentación, sin embargo el tercer punto ha sido interpretado como abstención antes que nutrición, así el omitir comer frutas que no sean laxantes naturales, consumir pequeñas cantidades de verduras no obstante su alto contenido de proteínas y minerales, así como anular el consumo de carne, harán en el incipiente deportista una merma importante en su rendimiento físico y de salud.

• Por lo tanto, se debe comer bien, no en exceso, pero si lo suficiente para tener energías aprovechables para el cuerpo, mismas que mejoraran su correcto funcionamiento, y lo mejor de todo es que se verá reflejado en un estado físico optimo, un semblante radiante y un buen ánimo, todo esto gracias a comer bien y ejercitarse correctamente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

¿Qué ventajas otorgan una buena alimentación en el deporte?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *