¿Qué pasa si me peso todos los días? ¿está mal o está bien pesarse todos los días?

No es buena esta práctica porque se puede obtener un resultado erróneo por pesarse tan seguido, hasta 3 veces al día, además, esto puede generar estrés, preocupación, manía y cierta ansiedad por comer poco. O sea que no es bueno pesarse todos los días. Puede afectar la pérdida de peso.


¿Por qué no debo pesarme todos los días?

Reflexiones para no pesarse todos los días:



• Lamentablemente esta obsesión por pesarse diario, genera otros problemas más graves como la aparición de bulimia, anorexia, y depresión, todo por el deseo que la báscula marque tan solo lo planeado, no lo correcto, es decir, no necesariamente debe marcar el peso idóneo, sino el que marca una moda o tendencia.

• Por otra parte, la moda dicta cada vez que se debe lucir delgada y esbelta, sin tomar en cuenta a personas cuya complexión es robusta, lo cual da lugar a problemas de autoestima, debido a que si alguien se compara hasta el cansancio con una modelo cuya figura, estatura, color y rasgos no podrán ser alcanzados.

• Para lo que de verdad es de utilidad la báscula es para mantenerse con buena figura, buen peso y sobre todo buena salud, pero antes que nada es necesario contar con la asesoría de un buen nutriólogo el cual señalara un régimen alimenticio a fin de encontrar el equilibrio en el organismo y su adecuada alimentación.


Para eso sirve la báscula, y no para pesarse hasta por comer alguna hoja de oliva, suena irónico, pero es una tendencia que está en boga.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué pasa si me peso todos los días? ¿está mal o está bien pesarse todos los días?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *