¿Por qué si estoy haciendo ejercicio me siento más gorda?

Es un asunto meramente psicológico, desgraciadamente para muchas jovencitas su ideal de belleza se basa en estereotipos extranjeros, principalmente anglo sajones, los cuales se encuentran muy alejados del tipo de físico de las chicas latinas solo por mencionar.


Porque si hago ejercicio me siento más gorda

El compararse con otras personas:



• Y es que el físico de las chicas europeas o norteamericanas es esbelto y el de las chicas latinases más bien bajito, en pocas palabras, es distinto, lo cual no quiere decir que uno sea mejor y el otro peor, por el contrario, da una idea de la belleza de las mujeres de todo el mundo, lamentablemente no todas lo entienden así.

• Cuando alguna chica se pone a hacer ejercicio lo hace por el deseo de verse bien, lucir radiante y por salud, pero si por alguna razón comienza a compararse con alguna modelo extranjera, se dará cuenta que las diferencias son muchas, dejara de hacer ejercicio por sentirse bien, y comenzara a hacerlo por obsesión de lucir exactamente igual.

• Pero el asunto del peso no se resolverá así como así, ya que por más que baje de peso, por más ejercicio que realice, nunca se será como una chica anglosajona, por la simple razón que su complexión física es distinta.

• Esta situación causa frustración y ansiedad en muchas chicas, es necesario apoyarles ya sea como familiares, amistades o parejas, para hacerles notar que no se trata de bajar de peso y de todos modos sentirse gordas por compararse con otras personas, si no que el secreto de la belleza se sitúa en ser ellas mismas, sin copiar a nadie y siempre dentro de los límites de la salud corporal y mental, que a final de cuentas es lo que importa.


También, ese efecto se da debido a que aquí se empieza a hacer ejercicio y ya se quiere ver resultados, lo cual es imposible, pues estos llegan en más o menos 2 meses de constancia en el ejercicio y una dieta saludable.


Por otro lado cuando se comienza a aumentar masa muscular, se puede uno sentir que en lugar de bajar se está subiendo de peso.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Por qué si estoy haciendo ejercicio me siento más gorda?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *