¿Es posible estar gordo y sano? Una persona puede a la vez estar gorda y sana

Siempre se nos ha dicho que ser delgado es sinónimo de salud, mientras que ser gordo es de riesgo de enfermedad. Pero un estudio arrojo como resultado que la buena o la mala salud no dependen del peso corporal.


¿Se puede estar gordo y saludable? ¿es posible?

Enlaces patrocinados:

Conclusiones del estudio:



• De un total de 5,440 personas, el 51% de los que tenían sobrepeso y casi 32% de los obesos mostraban concentraciones normales de colesterol y glucosa en la sangre, presión arterial normal y otros signos de buena salud.

• De ese total también se demostró que 23% de las personas delgadas tenían un metabolismo anormal, lo que los hacia más vulnerables a las enfermedades cardiacas que los participantes obesos o con sobrepeso.


De cualquier forma, si tiene obesidad o sobrepeso, lo más recomendable es llevar una vida con buenos hábitos saludables:

• Coma balanceada y moderadamente. Incluya suficientes frutas y verduras y procure evitar la comida muy grasosa.

• Haga ejercicio unas 4 veces por semana con una duración de media hora. Si no ha hecho empiece con 10 minutos hasta llegar a la media hora. Consulte a su médico ante cualquier duda.

• Tome de 1.5 a 2 litros de agua al día.

• Trate de hacer moverse ante cualquier oportunidad, evite el sedentarismo, por ejemplo, no use el ascensor, prefiera subir las escaleras; estacione su carro o baje del bus unas cuadras antes de su trabajo para aprovechar una caminata, en fin existen muchas formas de hacer movimiento y quemar calorías.

• No coma más de lo que va a gastar.


Finalmente lo mejor será, consultar a su médico para que le haga un chequeo de su estado de salud y le prescriba el mejor tratamiento a llevar a cabo. Sobre todo en aquellas que antes eran delgadas y engordaron. Recuerde: una cosa es hacerse gordo y otra ser gordita por naturaleza (aunque debe evitar engordar más llevando a cabo los puntos antes descritos).

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

¿Es posible estar gordo y sano? Una persona puede a la vez estar gorda y sana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *