Alimentos para la piel seca

Este tipo de piel luce apagada, triste y con falta de vida. Una forma para darle luminosidad y tono, es incrementar su hidratación y nutrición, aumentando la cantidad de líquidos que se toman todos los días, así como de vitaminas antioxidantes y otros nutrientes. Los siguientes le serán de mucha ayuda:


Alimentación saludable para la piel secaVitamina E: La vitamina E evita que las células se deterioren, pues un gran antioxidante. Alimentos con vitamina E: germen de trigo, aceite de soja, cereales integrales, aceite de oliva virgen, vegetales de hoja verde y frutos secos.

Betacaroteno a provitamina A: Protege la piel de las agresiones y del envejecimiento prematuro. Alimentos con betacaroteno a provitamina A: zanahoria, calabaza, tomate, pimiento, espinacas, albaricoque, melón, sandia... y en verduras y hortalizas de color verde como las espinacas, lechuga, endibias, perejil... Asimismo en algunas grasas animales: hígado de pescado, de ternera, yema de huevo y lácteos enteros.

Vitamina C: Ayuda a regenerar el colágeno de la piel y asimismo actúa como un potente antioxidante. Alimentos con vitamina C: verduras y frutas.

Vitamina B y zinc: Actúan como reparadores y regeneradores de tejidos. Alimentos con vitamina B: verduras, frutas, frutos secos, cereales, legumbres, carnes, vísceras, pescados, mariscos, huevos y lácteos. Alimentos con zinc: carnes, vísceras, pescados, huevos, cereales integrales y legumbres.

Ácidos grasos poliinsaturados: Ayudan a mantener hidratada la piel, evitando que se reseque. Alimentos con ácidos grasos poliinsaturados: aceite de oliva, aguacate, frutos secos y pescado.

Esto también esta muy interesante:

1 comment on "Alimentos para la piel seca"

     
  1. Nancy

    Tengo dos curiosidad: 1)es cierto que el tomar mate arruga mucho acentúa mucho mas el bozo y las líneas de expresión del rostro?... 2)Es cierto que el hipotiroidismo seca más el rostro de la cara. gracias¡¡¡

Escribe tus comentarios:

Alimentos para la piel seca

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *