Beneficios de los betacarotenos

Los betacarotenos son una vitaminas de origen vegetal que al ser consumidas por el cuerpo es transformada en vitamina A. los alimentos con betacarotenos son principalmente aquellas frutas y verduras de color amarillo, naranja o rojo (la zanahoria, el pimiento rojo, melón, manzana) de igual forma son muy abundantes en algunas verduras (la col o el perejil).


Propiedades de los betacarotenos

Beneficios de los betacarotenos:




Es antioxidante:



• Previenen el envejecimiento prematuro, tanto de la piel como del resto del organismo, causado por los radicales libres, gracias a sus propiedades antioxidantes.


En la piel:



• Son útiles contra los problemas dérmicos, ya que ayudan a tratar eccemas, descamaciones, hiperqueratosis (piel áspera y gruesa), acné y psoriasis.


Ayudan a mantener la salud ósea:



• Porque intervienen en el crecimiento óseo al ser imprescindible para la formación de los osteoblastos y osteoclastos (células del hueso).


Precursor de la vitamina A:



• Vitamina esencial para mantener en buen estado nuestra visión, ya que protegen la salud ocular y previenen la ceguera nocturna pues ayuda en la formación de la rodopsina, pigmento que está implicado en la visión nocturna.


Protege de enfermedades:



• El betacaroteno estimula y activa el sistema inmunológico del organismo y ayudan en la formación de anticuerpos.


Es fotoprotector:



• Favorecen el bronceado y permiten una coloración uniforme de la piel, ya que estimulan la formación de melanina, que es la sustancia responsable del color de nuestra piel y que nos pone morenos.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Beneficios de los betacarotenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *