Qué alimentos son recomendables para el síndrome premenstrual SPM

Alimentos para el síndrome premenstrual SPM. La alimentación puede desempeñar un papel esencial tanto en eliminar así como en prevenir las molestias.


Dieta para síndrome premenstrual

Enlaces patrocinados:

Dieta para síndrome premenstrual:



Siempre desayune. Si no come bien por la mañana, sus niveles de azúcar en la sangre bajan y se empeora su humor. Combine proteínas con carbohidratos.

     » Los carbohidratos se encuentran en casi todos los alimentos, principalmente los almidones, o feculentos, frutas y azucares, cereales, leguminosas, etc. No así la carne y las grasas.

     » Proteínas de origen animal: Ternera, cordero, cerdo, conejo, pavo, pollo, pescados azules y blancos, mariscos, huevos (clara), leche, queso y otros lácteos, la soja y sus derivados (hamburguesas, queso y otros productos elaborados con tofu y leche).

     » Proteínas de origen vegetal: Frutos secos, cereales (trigo, arroz, avena...), champiñones, legumbres (lentejas, garbanzos y guisantes), pan, papas, y, en muy pequeñas cantidades, frutas, verduras y hortalizas.

Coma salmón y nueces. Estos alimentos contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, que ayudan a estabilizar las hormonas que intensifican el SPM. Coma al menos una porción de uno de estos alimentos antes del periodo. Otras fuentes de omega-3: pescados grasos (como el bacalao) y la espinaca.

Reduzca el consumo de cafeína. Eleva los niveles de las hormonas del estrés, y eso no le conviene cuando está tan irritable.

Tome magnesio. Este mineral tiene un efecto calmante que contrarresta la irritabilidad. Se encuentra en los cereales de grano entero, apio, arroz, cebada, durazno, granada, higo, jitomate, limón, maíz, manzana, naranja, pepino, piña, trigo entero y las lentejas, pero puede ingerirlo en forma de suplemento dietético.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

Qué alimentos son recomendables para el síndrome premenstrual SPM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *