¿Qué importancia tiene cocinar bien los alimentos?

Es necesario cocinar bien los alimentos, por el simple hecho de que nos pueden hacer mal, en especial la carne y aves pueden contener bacterias como es (E. coli, Salmonella, Campylobacter, Trichinella spiralis, Listeria y toxoplasmosis) y el pescado y los mariscos pueden contener (Vibrio cholerea y hepatitis A). Por esas razones, es necesario cocinar estos alimentos para matar esos gérmenes y no nos ocasionen enfermedades.

La mayoría de las verduras se consumen crudas y en ese caso solo hay que lavar y desinfectar perfectamente para que no ocasionen ningún problema en nuestro organismo.


Enlaces patrocinados:

Medidas para cocinar bien los alimentos y almacenar:



Para que sirve cocinar alimentos• La carne, aves y pescados es necesario cocinarlos a más de 100°C para matar cualquier bacteria que puedan contener.

• Al cocinar los alimentos es necesario consumirlos al momento porque al irse enfriando se empiezan a contaminar con bacterias.

• Si es necesario guardar alimentos por más de 2 horas estos deben ser a una temperatura o muy caliente o muy fría.

• Cuando guardas alimentos ya cocidos para consumirlos en otra ocasión es importante taparlos para alejar insectos y moscas y después se debe calentar mínimo a 70°C antes de volver a consumirlos.

• Es posible que los alimentos cocidos se contaminen al almacenarlos con alimentos crudos, por eso es necesario no juntarlos y guardarlos por separado.

• También es muy importante desinfectar el área y utensilios adonde se cortaron los alimentos antes y después de cocinarlos para evitar cualquier contaminación.


Nota importante: la carne, pescado y el pollo asado si aún esta rojo junto al hueso es necesario ponerlo a cocer de nuevo.

Hay que lavarse bien las manos antes de preparar cualquier alimento y después de cualquier interrupción.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

¿Qué importancia tiene cocinar bien los alimentos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *